viernes, 23 de julio de 2010

Infidelidad de empleados

La infidelidad de empleados en un seguro de comercio es una cobertura incluida que cubre el riesgo de desfalco, sustracción, fraude, malversación, falsificación o apropiación indebida, cometido por un empleado del comercio.

Para tener derecho a la indemnización se ha de tener la sentencia firme de culpabilidad del empleado que ha cometido el hecho asegurado.

El límite de esta cobertura suele ser bajo, rondando dependiendo de la compañía de seguros de comercios, entre 1000 y 2000 euros.

En la práctica, es muy difícil llegar a probr un hecho delictivo de estas características, pero si se está asegurado y se va a juicio con pruebas, la perdida la cubrirá el seguro, independientemente a las medidas judiciales que procedan.

Si el procedimiento judicial se retrasa la compañía que lo cubrirá será la de la póliza que estuviese en vigor en el momento del hecho, para lo cual hay que facilitar el siniestro y comunicvar el inicio de acciones judiciales lo antes posible, aunque después cambiemos de compañía de Seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario