viernes, 15 de abril de 2011

Qué hacer ante una reclamación de un cliente

Nos puede pasar a todos, un cliente reclama porque algo lehttp://www.blogger.com/img/blank.gif parece merecedor de ello, y debemos saber qué hacer en estos casos y cómo utilizar nuestro seguro de comercio de una manera correcta.

Nos van a pedir en libro de reclamaciones, se debe entregar siempre, sin poner pegas, porque si se ponen puede tomarselo como una negativa y ya tenemos 2 problemas.

Firmar y sellar el libro y quedarnos conn copia.

Y a esperar...porque la gran mayoría de clientes no interpondrán denuncia ni llevarán la hoja de reclamaciones a ningún sitio.

Si recibimod una reclamación de la OCU o similar, es mejor, si tenemos algo que decir, dirigirnos a esa organización, pero sabiendo que tenemos razón.

Si en una reclamación nos piden, por ejemplo, que se les devuelva el importe de una sesión en un gimnasiuo con importe de 20 euros, es mejor, siempre, devolver el dinero junto a su firma, en documento en el que renuncie "expresamente a iniciar cualquier acción en contra de X por los hechos ocuridos el día X ya que me dió la solución total que le solicité".

Siempre es mejor asegurarse de que el cliente se va satisfecho.

Y por último si recibimos una denuncia o escrito de un despacho de abogador, daremos parte inmediatamente a nuestro seguro, ya que la cobertura de Responsabilidad civil debe entrar en juego. La compañía pondrá abogado a disposición del comerciante y pagará en caso de que la reclamación, finalmente, se falle a favor del cliente.

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