miércoles, 13 de junio de 2012

Mercancía en Seguro de Comercio

Junto al mobiliario, lo entendido por mercancía forma el Contenido de un Seguro de comercio. Es importante conocer qué es y saber calcular su valor en euros, para así realizar un aseguramiento correcto y no caer ni en sobreseguro (pagaremos de más sin cobertura), ni de menos (pagaremos menos pero no tendremos cobertura).

Se entiende por mercancia en un seguro de comercio al conjunto formado por los bienes propiedad del
Asegurado, situados en el interior del Establecimiento, que se especifican a continuación:

- Mercancías y productos para la venta.

- Envases, envoltorios y embalajes.

- Bienes en general que constituyan el objetivo de la actividad
mercantil.

Mediante su contratación expresa en la póliza de seguro, se podrán asegurar también las mercancías
pertenecientes a terceros que le hayan sido dejadas al asegurado en depósito para su venta o bien confiadas para su aprobación, reparación o valoración, o cualquier otra finalidad directamente relacionada con la actividad asegurada.

En algunos tipos de actividad la cuantía de la mercancía varía considerabl3mente de una época del añó a otro (temporadas), en estos casos se puede optar, si es poca diferencia por asegurar el mayor valor, o si la variación es considerable y por lo tanto la prima de seguro a pagar tiene considerable diferencia, debemos hablar con la agencia de seguros para que durante el año modifique el capital de contenido en su sección de mercancia, en las cantidades que le indiquemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario